Los colores es un cuento PARA NIÑOS que trabaja el Hábitus . En él el Color Rosa se tiene que esconder para poder jugar con una pelota y el Color Azul se tienen que esconder para poder llorar. Queda claro que el Rosa representa a las niñas, y el azul a los niños, que debido a su condición la sociedad ls marca unas pautas y unos comportamientos y los juzga según éstas.
Además el resto de colores como el Rojo, el Marrón o el Amarillo también están condicionados por su aspecto, y se les juzga por ésto.
El cuento invita lxs niñxs a reflexionar sobre que cada uno es de una manera, y puede expresarse como quiera independientemente de lo que la sociedad diga. Además es una manera muy eficiente de ir introduciendo conceptos en ellos sobre igualdad y coeducación.
Excelente! UN claro ejemplo del porder de la "conexión".
ResponderEliminarPD. Si te interesa la iniciación a le lectura, te recomiendo "Como una novela".Fue el libro gracias al que conocí y empecé a admirar a nuestro Daniel Pennac
jajajajaja...curiosamente nos nombraron el libro como interesante para la temática de que hablabamos, pero a la monitora se le atascó el apellido.Ahora ya lo sé, gracias!
ResponderEliminar