miércoles, 14 de noviembre de 2012

Esto ocurre y lo normalizamos


Aquí os presento nuestro Póster sobre la temática de Cuerpo Dominante . Quisimos enfocar el trabajo a esta concepción del cuerpo utilitario por que nos pareció interesante la gran representación que este cuerpo y sus consecuencias tienen en el mundo actual: bullying, violencia de género, violencia deportiva... Todos hemos oído hablar de estos conceptos, ya que día a días ocupan buena parte de la parrilla televisiva, y como dice el título: lo normalizamos. 
                                                     

Nos centramos entonces en estos tres temas, ampliamos la información con fotografías, artículos de prensa y científicos e incluso vídeos.

Nos parece que la situación actual es extremadamente preocupante, que desde el sistema educativo hasta las autoridades legales y el gobierno, se deberían de preocupar por el camino que está llevando la sociedad y de tomar medidas para que esto no ocurra.

Sobre el acoso escolar o Bullying trabajamos el Perfil del Acosador , Tests de evaluación del comportamiento del acosador y además el caso de una joven americana que se suicidó a causa del acoso escolar. Os dejamos el impactante vídeo.

En cuento a la violencia de género encontramos esta noticia en el periódico "El país" y varias imágenes relacionadas con este tema que resultaban bastante impactantes y las expusimos en nuestro póster junto con otras imágenes de violencia deportiva.

Como autoevaluación nos pondríamos un 9. Creemos que el trabajos es muy original a nivel visual, ya que la disposición de las fotos y los artículos por temáticas nos gusta, y sobre todo la idea de poner sobre un saco de boxeo y sobre dos guantes creemos que expresa perfectamente lo que puede ser el Cuerpo Dominante, la fuerza, la dominación del otro y el sentimiento de superiodidad causadas por la baja autoconfiaza. Además hemos trabajado muy bien la temática, hemos ampliado y buscado información, y además no nos ha resultado un trabajo pesado, todo lo contrario ha sido divertido y nos hemos cohesionado como grupo. Y sobretodo por que a nivel personal y de autosatisfacción, estamos muy orgullosos de él.

Si que quizás una pega, nos hubiera faltado algo de contenido que fuera directamente sobre el Cuerpo Dominante, algo relacionado con Arthur W. Frank (http://www.arthurwfrank.com/ ), el principal represante de el tema. Aquí os dejamos un blog que trata del autor.

                                           

Esther, Ainhoa, David y Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario