domingo, 28 de octubre de 2012

Violencia sexista

Esta imagen es PUBLICIDAD, si, si, si...PUBLICIDAD! ¿Y no os parece sumamente denigrante para la mujer?
A día de hoy aún existan este tipo de anuncios que dejan a la mujer por los suelos. Esto es Violencia Sexista, una imagen en la que se muestra la superioridad del hombre frente a la mujer, el dominio que éste puede tener sobre ella y lo "fáciles" que pueden ser de dominar(un simple anillo). Podemos ver que hay dos roles muy diferentes, donde uno ejerce el control y la otr, sumisa, se deja controlar.

La verdad es que, por suerte, en la actualidad cada vez se está avanzando más hacia el respeto mútuo, la mujer se ha impuesto, y se impone por sus derechos, hacia la igualdad social y de tareas... pero ejemplos como éste nos indican que aún nos queda mucho por lo que luchas.

Esta entrada tiene como motivo otro ejemplo más de tipos de violencia, otro parecido a la Violencia Simbólica . Ambos los podemos relacionar con el Cuerpo Dominante . Me parece muy interesante este último enlace de un compañero del año pasado, ya que tiene mucho que ver con este tema.

2 comentarios:

  1. EStoy totalmente de acuerdo contigo en que es un claro ejemplo (y muy bueno) de violencia simbólica. Pero además veo en el anuncio muchos mensajes implícitos relacionados con el concepto de capital, tal y como lo trata Bourdieu. Mujeres con un capital sexual intercambiable por un capital económico. No lo vamos a ver en clase, pero te invito a investigar. En todo caso, es un tema de estereotipos y prejuicios vinculados al poder.

    ResponderEliminar
  2. Conecta a la perfección la fotografía expuesta con la violencia simbólica (en este caso sexista). Comparto tu opinión, es totalmente denigrante para la mujer. Gracias a Dios la mentalidad de las personas ha cambiado mucho con el paso de los años, no tiene nada que ver con épocas anteriores. Ahora mismo nos encontramos en una situación en la que la mujer se está reivindicando e imponiendo en todas las barreras que durante tantos siglos nos ha tenido marcadas.

    ResponderEliminar